Las lluvias de 2015 ocasionaron importante pérdidas materiales y humanas

04 DE OCTUBRE DE 2017

El Gobierno reducirá la las “áreas de riesgo” de catástrofes naturales en Benguela

El Ejecutivo angoleño ha licitado tres contratos de obra (valorados en 430 millones de euros) destinados a "reducir la exposición en áreas de riesgo" en Benguela. Esta provincia aún no se ha recuperado de los daños ocasionados por las fuertes lluvias que cayeron entre el 11 y el 12 de marzo de 2015, y que provocaron cerca de 70 muertos en los municipios de Lobito y Catumbela.

El consorcio formado por el grupo portugués Manuel Couto Alves (MCA) y la empresa china Qingjian Group ha sido elegido para ejecutar estas mejoras, que se harán en tres fases. Mediante un primer contrato, de más de 203 millones de euros, se construirán 1.750 viviendas sociales e infraestructuras internas para realojamiento en las ciudades de Lobito y Catumbela.

Un segundo contrato por valor de 121,4 millones de euros implicará la estabilización y regeneración de las áreas de riesgo en las laderas entre el Lobito y Catumbela. Y una tercera obra, mediante la cual se construirá un macro-drenaje en estas dos ciudades, se llevará los 105.7 millones restantes.

Benguela ya se beneficia de importantes proyectos de infraestructuras, como los anunciados en junio por el ministro de Transportes, Augusto Tomás, y que inciden sobre el conjunto de proyectos estructurales del Corredor del Lobito (donde se incluyen el Ferrocarril de Benguela y el Aeropuerto Internacional de Catumbela).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más