04 DE NOVIEMBRE DE 2014

Empresa de diamantes angoleña “Endiama” anuncia plan de reducción de costes

La estatal angoleña Empresa Nacional de Diamantes (Endiama EP) está realizando una amplia campaña de reducción de los costes operativos en todas las minas y demás empresas del grupo, con el objetivo de aumentar el rendimiento bruto, anunció, en Lunada, el presidente del consejo de administración, António Carlos Sumbula.

Carlos Sumbula, que discursó el pasado viernes en la “Noche del Diamante”, en el ámbito de la Feria Internacional de Minas (FIMA), que tiene lugar en Luanda, destacó la necesidad de la reducción de costes, que va a traer ventajas, como el aumento de recaudación de ingresos para el Estado, de los dividendos de los accionistas y del valor añadido en términos de performance de los marcos del sector.

Según dijo, el gobierno angoleño, a través del Código Minero, recomendó que los costes operativos incluyendo las amortizaciones no deberían sobrepasar el 50 por ciento de los ingresos.

“Considerando el hecho de que el diamante es un recurso no renovable, creemos que deberíamos comenzar a diversificar nuestras actividades para las áreas fuera de nuestro core business”, destacó

Este año, dijo, Endiama concluyó proyectos importantes, como el impulso dado a minas paradas como consecuencia de la crisis económica financiera de 2008.

El gestor destacó también la reorganización del mercado artesanal de diamantes que permitió alcanzar resultados satisfactorios, tanto desde el punto de vista del aumento de los ingresos fiscales para el estado, como el del combate contra la pobreza.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más