04 de NOVIEMBRE DE 2015
Angola ya ha destruido 500.000 minas antipersona
El gobierno angoleño ya ha destruido más de 500.000 minas antipersona y 3.000 explosivos en las 18 provincias de Angola. La información fue avanzada en Japón, tras una visita oficial del ministro de Asistencia y Reinserción Social, João Baptista Kussuma, que coordina la Comisión Interministerial para la Retirada de Minas de Angola.
Este proceso, título de ejemplo, ya ha permitido la instalación de 10.000 kilómetros de fibra óptica, la rehabilitación de 107.000 kilómetros de carreteras y 3.800 kilómetros de caminos de hierro, aproximando a las provincias entre sí.
En la agenda de João Baptista Kussuma, en Tokio, constó entre los diversos contactos para la cooperación económica, la evaluación del proceso de retirada de minas del país, en el cual participan muchas empresas japonesas, fruto de acuerdos de cooperación entre los dos países.
El ministro angoleño fue recibido por el vice-ministro de los Negocios Extranjeros, Masakassul-Hamachi, por el vice-presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Hiroshi Kato, y se reunió en la Cámara Baja del Parlamento con el diputado y miembro del comité de amistad Angola-Japón, Hiromic Watabe.
El ministro Kussuma presentó formalmente Angola para que sea uno de los 10 países africanos escogidos por Japón para albergar un centro de investigación y formación.