Ministro de Salud de Angola, José Van-Dúnem

04 de NOVIEMBRE DE 2015

Italia interesada en cooperar para reducir la mortalidad infantil en Angola

Italia está disponible para trabajar con las autoridades angoleñas en la reducción de la mortalidad materna e infantil, dijo el ministro de Salud, José Van-Dúnem, durante su visita a Roma entre los días 23 y 28 de octubre, para firmar con las autoridades italianas un memorándum de entendimiento.

El ministro admitió que Angola no alcanzó algunos de los objetivos relacionados con la reducción de la mortalidad infantil y materna y que forman parte de la Agenda 2015 de los Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM).

José Van-Dúnem informó que los gobiernos angoleño e italiano firmaron un memorándum de entendimiento que visa la reducción de la mortalidad materna e infantil en Angola, a la luz de la persecución de los ODM. Italia dijo que está dispuesta a trabajar con las autoridades angoleñas en este dominio, ya que el país es un gran defensor de los “hospitales amigos de los niños”, en el que la leche materna es exclusiva hasta el sexto mes de vida del bebé, siendo este uno de los componentes más importantes. En el ámbito del memorándum, Angola e Italia van a trabajar juntas en áreas de respuesta a las enfermedades crónicas no transmisibles, también previstas en los ODM. Sobre las enfermedades transmisibles, se está llevando a cabo un trabajo conjunto para aplicar una regularización sanitaria.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más