04 de NOVIEMBRE DE 2015

Agenda presentada en la Unión Africana

El gobierno angoleño va a presentar a la Unión Africana sus políticas para mejorar las condiciones de vida de la población en la reunión de la organización, que tendrá lugar hoy día 4 de noviembre y hasta el 18 de noviembre en Gambia.

El gobierno tiene 195 proyectos prioritarios para garantizar el refuerzo del sistema de abastecimiento de agua potable en el medio rural. Trabaja para mejorar el sistema de transporte de energía eléctrica, en las plataformas logísticas, en la recuperación y conservación de la red de carreteras y en las infraestructuras hospitalarias y de enseñanza.

La delegación angoleña, dirigida por el secretario de Estado de la justicia y de los derechos humanos, Bento Bembe destacó la ejecución del Programa Municipal Integrado de Desarrollo Rural y de Combate a la Pobreza, incluyendo los programas de cuidados primarios de salud en los municipios, “Agua para Todos” y merienda escolar.

“Cumplimos el 50% de las metas establecidas por las Naciones Unidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio hasta el presente año”, dijo, añadiendo que, a pesar de las limitaciones presupuestarias, el Ejecutivo pretende continuar trabajando para cumplir la meta establecida.

En relación al acceso al empleo para las mujeres, indicó que el número aumentó. Sobre el programa “Agua para Todos”, señaló que durante el año concluyeron obras para más de 257 mil habitantes y están en fase de construcción 436 puntos de abastecimiento de agua, de los cuales 120 sistemas ya están en pleno funcionamiento.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más