04 de NOVIEMBRE DE 2015

Angola entre los países avanzados en tecnología del mundo

Angola debe alcanzar una de las diez posiciones que lo colocarían entre los países más avanzados en tecnología, dijo, en Luanda, el secretario de Estado de las Telecomunicaciones.

Aristides Safeca hablaba el 30 de octubre, en la apertura del seminario sobre implementación de la tecnología de sistema de dirección IPv6 en Angola e incentivó a los ingenieros de red y administradores de sistemas a actualizar sus conocimientos, con vista a hacer de Angola un país tecnológicamente avanzado en África.

El sistema de dirección IPv6 es una versión más reciente del llamado Internet Protocol más conocido como IP, el padrón utilizado para la comunicación entre todos los ordenadores y otros equipos conectados a internet.

Una característica fundamental del protocolo IP es que define para cada ordenador, servidor, teléfono móvil, tablet u otro dispositivo conectado a la red una dirección única, que sirve como identificador frente a toda la red.

El seminario, estuvo organizado por la AFRINIC en acuerdo con la Asociación Angoleña de Proveedores de Servicios de Internet (AAPSI) y Angola Cables. El curso tuvo como objetivo capacitar los participantes de conocimientos y habilidades para proyectar un esquema de direcciones IPv6.

AFRINIC es una organización líder en el continente Africano en términos del uso y desarrollo de tecnología IP. La organización se dedica a la capacitación e intercambio de conocimientos con los miembros y todas las partes interesadas de la región. Los seminarios de AFRINIC son gratuitos y el equipo de formadores ya capacitó a más de dos mil ingenieros, en cerca de 40 países de África.

Angola Cables se fundó en 2009, teniendo como principal actividad la gestión de las comunicaciones internacionales entre Angola y el resto del mundo a través de cables submarinos de fibra óptica. Su actividad visa soportar el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en Angola y en África y garantizar a los operadores nacionales conexiones internacionales de elevada calidad y suministrar conexiones entre los operadores de la región.

La Asociación Angoleña de los Proveedores del Servicio de Internet (AAPSI) es una institución sin ánimos de lucro que visa unir a las empresas que desempeñan actividad en el ámbito de los servicios de suministro de internet.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más