04 de NOVIEMBRE DE 2015

Escritores angoleños en la Conferencia Internacional sobre literatura africana

Los escritores angoleños David Capeleguela, Pombal Maria y Marta Santos representarán a Angola en la Conferencia Internacional sobre Literatura Africana, que tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre en Acra, capital de Ghana.

Bajo el lema “Vida y Obra de Chinua Achebe”, la conferencia organizada por la Asociación Pan-Africana de Escritores, contará con la participación de 300 escritores de todo el mundo.

De acuerdo con la Asociación Pan-Africana de Escritores, el evento será el más importante de los últimos tiempos en el continente. Además de debatir la vida y obra del padre de la literatura africana, otros temas relacionados formarán parte de la agenda de esta conferencia.

Romanticista, poeta y crítico literario, Chinua Achebe nació en Nigeria el 16 de noviembre de 1930, y murió el 22 de marzo de 2013. Escribió cerca de 30 libros, retractando en alguno de ellos la depreciación que Occidente hace sobre la cultura y la civilización africana, así como los efectos de la colonización del continente por los europeos – pero también escribió obras críticas a la política nigeriana.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más