Ministro de Defensa de Angola João Lourenço y su homólogo de Portugal José Pedro Aguiar Branco durante la firma del acuerdo.

04 DE DICIEMBRE DE 2014

Angola y Portugal firman un acuerdo de cooperación en el área de la Defensa

Angola y Portugal van a mejorar la cooperación en materia de Defensa, en virtud de un acuerdo firmado entre ambos países, que contribuirá especialmente a la formación de militares angoleños y que permitirá la participación conjunta en ejercicios de vigilancia en el Golfo de Guinea.

Los ministros de Defensa angoleño, João Lourenço, y portugués, José Pedro Aguiar Branco, firmaron en el fuerte de São Julião da Barra, en Oeiras (una localidad cercana a Lisboa), un programa marco de cooperación en el área de la Defensa, que va a estar en vigor entre 2015 y 2017.

El acuerdo incluye la formación y entrenamiento de militares angoleños, “en los diferentes niveles de enseñanza: básica, intermedia y superior”, según anunció el general João Lourenço, adelantando que “Angola tiene también interés en los conocimientos de Portugal sobre Marina de Guerra, más concretamente sobre el control de fronteras marítimas”.

El ministro de Defensa de Angola explicó que el acuerdo se hará efectivo mediante la firma de “cinco o seis protocolos más específicos” a lo largo del próximo mes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más