Maqueta del futuro aeropuerto de Luanda.

04 DE DICIEMBRE DE 2014

El nuevo aeropuerto Internacional de Luanda trasportará a 15 millones de pasajeros anualmente

El nuevo aeropuerto Internacional de Luanda, considerado la mayor infraestructura de obra pública en Angola, transportará anualmente a más de 15 millones de pasajeros, según estimaciones hechas públicas por el Gobierno.

La construcción del nuevo aeropuerto de Luanda comenzó en 2004, en la comuna de Bom Jesús, a unos 40 kilómetros de la capital, y está previsto que finalice en 2017.

Durante una visita a las obras, de las que se encarga una empresa china, el secretario de Estado de la Construcción, António Flor, anunció que se ha calculado un tráfico anual de 10 millones de pasajeros para vuelos internacionales y de cinco millones de usuarios para vuelos domésticos.

En la presentación del proyecto se hizo un cálculo de 13 millones de pasajeros al año. A largo plazo, el Ejecutivo angoleño considera que será posible cuadruplicar este tráfico y llegar hasta los 60 millones de pasajeros.

El aeropuerto, el mayor del África central y occidental, se está levantando en un área de 1.324 hectáreas y va contar con dos pistas dobles, una de las cuales tendrá capacidad de aterrizaje para el mayor avión comercial del mundo, el Airbus A380.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más