Maquetas en 3D del futuro Puerto de Cabinda.

04 DE DICIEMBRE DE 2014

El puerto de aguas profundas de Cabinda estará listo en 2016

Las obras de la primera de las tres fases de construcción del puerto de aguas profundas en la localidad de Caio Litoral (provincia de Cabinda) se iniciarán a principios de junio de 2015 y se prevé que concluyan a mediados de 2016.

La empresa Caio Porto, a quien se le adjudicó la construcción de la infraestructura, trabaja en la actualidad en el vallado del recinto portuario y en la construcción de las respectivas vías de acceso.

La primera fase, con un coste estimado en 481 millones de euros, comprende las obras de ampliación del muro del muelle comercial, que también sirve de apoyo a la plataforma, la construcción de las instalaciones para la reparación de barcos, el rompeolas, el canal de acceso de 150 metros de largo, un nuevo acceso a la carretera y una cuenca de 215 metros de largo.

Augusto da Silva Tomás, ministro de Transportes, destacó que la construcción del futuro puerto de aguas profundas “está estrechamente relacionada con los planes del Gobierno de reconstruir y mejorar la estructura de transportes de la región”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más