Ministro de la Administración del Territorio de Angola, Bornito de Sousa

05 DE ABRIL DE 2016

Las ventajas de la paz sobre la guerra, no dejan dudas

El ministro de la Administración del Territorio, Bornito de Sousa, afirmó el lunes en Saurimo, que las ventajas de la paz sobre la guerra, no dejan dudas, teniendo en cuenta el proceso de reconciliación, de la tolerancia mutua sobre la exclusión y desconfianza, reconstrucción, distribución gratuita de bienes y equipos a los ciudadanos.

Al discursar en el acto central del 4 de abril, fecha consagrada como “Día de la Paz y Reconciliación Nacional”, Bornito de Sousa declaró que, alcanzada esta conquista, Angola y los angoleños iniciaron una nueva era, que, pasó necesariamente por la reconstrucción y construcción de infraestructuras económicas y sociales.

"Fue en 2002 cuando se inició un gobierno de paz, de reconstrucción y desarrollo, donde el esfuerzo de la capacidad de la juventud estaba volcada fundamentalmente en la defensa de la patria y de la integridad territorial de Angola y contra las agresiones externas”, destacó.

Por otro lado, el ministro dijo que la crisis es una gran oportunidad para el país porque Angola a la par de otras naciones del mundo, tiene potencial y puede vivir sin petróleo.

Además hizo saber que el Ejecutivo elaboró una estrategia para enfrentar la situación económica actual, en la cual destacó la promoción de la estabilidad macroeconómica como uno de los objetivos centrales, sobre todo la promoción y explotación de otros recursos no petrolíferos, en concreto la agricultura, el turismo, la industria minera, alimentaria, pescas, construcción y energía entre otros.

Señaló que, en tiempos de crisis, el Estado angoleño continúa prestando especial y prioritaria atención al sector social, a la educación y también a la salud, ahora que el país que vive un brote de fiebre amarilla y malaria que han causado muchas pérdidas humanas.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más