1º de Agosto, equipo de fútbol angoleño

05 DE ABRIL DE 2016

Campeonato de fútbol Girabola: Militares sufren la primera derrota

El 1º de Agosto perdió el domingo, 3 de abril, frente al Recreativo da Caála por 0-2, en el Estadio Mártires da Canhala en la provincia de Huambo, durante la sexta jornada del torneo Girabola Zap. Aún así, el equipo continúa firme en el liderazgo del campeonato con 15 puntos.

En el Estadio do Ferrovia, el Desportivo da Huíla recibió ganó al Interclube 2-0, ascendiendo al segundo puesto en la clasificación general, con 13 puntos. El equipo es un candidato más que claro para alcanzar el título. Por otra parte, la formación de la Policía Nacional se quedó atrás, sumando su tercera derrota consecutiva en la competición.

Con un gol en cada parte del partido, el ASA venció al Porcelana FC, por 2-1, en el Estadio de los Dinizes, en N’Dalatando. Tras una jornada en ayunas, el equipo de aviación conquistó de nuevo un victoria en el campeonato.

El Sagrada Esperança confirmó el favoritismo en la recepción al Petro de Luanda, tras el triunfo por 1-0, en el 34º partido entre los dos grandes de la competición, siendo la séptima victoria en casa, octava sobre el equipo petrolero, que ya suma 20 triunfos.

El Petro de Luanda está realizando un campeonato intermitente, intercalando los buenos con los malos resultados. Tras de los tres puntos conquistados, el Sagrada viaja motivado para Congo Brazzaville, donde a finales de la semana jugará con el Mokanda, relativo a la primera vuelta de la penúltima eliminatoria de acceso a la fase de grupos de la Copa Nelson Mandela.

En la recepción del 4 de Abril, el Progresso da Lunda Sul ganó 1-0, tras las derrotas con el Petro, Benfica de Luanda y el 1º de Agosto.

El Académica do Lobito y el Progresso Sambizanga empataron sin goles, en un partido en el que el reparto de puntos acabó siendo el resultado más justo para los equipos. Los “estudiantes” no ganan hace tres jornadas en el campeonato, cuando ganaron al Petro de Luanda.

Resultados de la 6ª jornada

Académica do Lobito-Progresso do Sambizanga, 0-0

Progresso da Lunda Sul - 4 de Abril do Cuando Cubango, 1-0

Sagrada Esperança da Lunda Norte - Petro de Luanda, 1-0

Recreativo da Caála - 1º de Agosto, 2-0

Porcelana FC – ASA, 1-2

Desportivo da Huíla - Interclube, 2-0

1º de Maio de Benguela - Kabuscorp do Palanca,1-1

Recreativo do Libolo – Benfica de Luanda,1-0

Próxima jornada (7ª)

Interclube - 1º de Maio

Benfica de Luanda - Sagrada Esperança

ASA - Desportivo da Huíla

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más