05 DE ABRIL DE 2017

Angola presidirá la próxima reunión del Banco Mundial

Angola va a presidir una reunión del Banco Mundial durante los encuentros de primavera de las instituciones de Bretton Woods, que se celebrarán entre el 21 y el 23 de abril en Washington.

Bongi Kunene, directora ejecutiva del Banco Mundial para Angola, Sudáfrica y Nigeria, ya visitó el país los días 20 a 23 de marzo, con la finalidad de evaluar las actividades de la Oficina de Representación del Banco Mundial en Angola y los principales temas en debate en el Consejo de Administración de la institución.

Durante su estancia, se reunió con los ministros de Finanzas y Desarrollo Territorial, y visitó algunos proyectos sociales financiados por el BM en la provincia de Huambo.

EL IMPORTANTE PAPEL DE ANA DIAS LOURENÇO

Hasta octubre del año pasado, Angola, Sudáfrica y Nigeria tenían como representante a la antigua ministra angoleña de Planificación, Ana Dias Lourenço, que se convirtió en directora ejecutiva en el Consejo de Administración del Banco Mundial, y cuyo rendimiento fue elogiado por el presidente del grupo Jim Yong Kim.

Además de confirmar la pertenencia a la Junta, donde tenía asiento como diputada, Ana Dias Lourenço fue promocionada como primera figura de Angola en las relaciones que el BN tiene con los tres países del sur de África. Desde entonces, ha defendido las causas del África subsahariana en general, y de Angola particular, en su papel como el enlace con el Banco Mundial.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más