El ministro de Economía de Angola, Abraão Gourgel

05 DE ABRIL DE 2017

El Gobierno busca inversores en Emiratos Árabes

El ministro de Economía de los Emiratos Estados árabes, Sultán Bin Saeed Al Mansoori

Angola y los Emiratos Árabes Unidos se reúnen esta semana en Abu Dhabi, en lo que es el primer "road-show" angoleño para captar inversiones en este país.

El "road-show" se está llevando a cabo en las ciudades de Abu Dhabi, Sharjah, Ras Al Khaimah y Dubai. Su objetivo es movilizar a los empresarios locales, y animarlos a invertir en sectores clave de la economía de Angola como la agricultura, la ganadería, la pesca, geología y minas, petróleo y derivados, transporte y logística, o turismo y hostelería.

Estos encuentros se realizan en el marco de un acuerdo firmado entre los ministros de Economía de Angola y los Emiratos Estados árabes, Abraão Gourgel y Sultán Bin Saeed Al Mansoori. En las reuniones también participan los presidentes de las Cámaras de Comercio e Industria de ambos países y los responsables de los fondos de inversión pública.

La delegación angoleña se reunirá con grupos empresariales públicos y privados, con los que abordarán cuestiones relativas a la explotación de las oportunidades de inversión existentes en Angola, la divulgación de los avances realizados en el entorno empresarial y el marco legal y jurídico para la inversión privada vigente en el país africano.

La realización del "road-show" también servirá para impulsar la cooperación económica bilateral, movilizar el mayor número de inversores asiáticos, demostrar el atractivo de Angola como destino de inversión de las empresas, generar confianza entre los inversores y crear un perfil de negocios y oportunidades de inversión.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más