Publicidad antigua de una conocida marca de tabaco

05 DE ABRIL DE 2017

Angola prohíbe la publicidad del tabaco

La Ley General de Publicidad, aprobada en enero por el Parlamento y promulgada en marzo por el presidente José Eduardo dos Santos, prohíbe por completo hacer publicidad de tabaco y drogas en Angola.

Los anuncios de alcohol ahora tienen más restricciones. Así lo estipula la nueva legislación que regula este sector, y la violación de la misma puede ser penada con multas de hasta 14.000 euros.

La publicidad de bebidas alcohólicas y de juegos de azar estará prohibida en un perímetro de hasta 300 metros de escuelas, hospitales, organizaciones benéficas, iglesias o cementerios, según la norma.

En el caso de la publicidad de bebidas alcohólicas en la radio y la televisión, no se podrá emitir entre las 7 de la mañana y las 9 de la noche; y en otros medios de comunicación deberá estar acompañada por advertencias sobre la "necesidad de moderación en el consumo de estos productos y sus posibles riesgos para la salud pública".

También se ha prohibido la colocación de cualquier tipo de publicidad en la zona especial de protección de los edificios, bajo multa de entre 4.100 y 14.000 euros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más