La Fortaleza de San Miguel (Luanda) es un ejemplo del patrimonio de Angola

05 DE ABRIL DE 2018

CULTURA: Preservar el patrimonio es prioritario para el Gobierno

La ministra de Cultura, Carolina Cerqueira, ha reafirmado en Johannesburgo la voluntad del Gobierno angoleño de poner entre sus prioridades la preservación, conservación, restauración, gestión y promoción del patrimonio cultural del país.

En el marco de una mesa redonda ministerial de la SADC, Cerqueira ha explicado que el patrimonio es un factor de paz, desarrollo del turismo, fuente de ingresos y de generación de empleo para los jóvenes y las comunidades locales.

“Angola –subrayó– desarrolla un dinámico programa de educación cultural, que pasa por la valorización de las figuras históricas, educación sobre el valor del patrimonio y divulgación ante las poblaciones, en las escuelas y universidades sobre el simbolismo de la batalla de Cuito Cuanavale en la historia de la liberación de África Austral”.

La ministra anunció, como acciones previstas, el intercambio de datos y conocimientos con países de la región sobre la historia de liberación de la región austral y propuso que se incrementen medidas punitivas contra las prácticas que facilitan el tráfico de obras de arte, fauna y deterioro del patrimonio.

Durante su intervención, la titular de Cultura ha reforzado el compromiso de Angola en contribuir al refuerzo del Centro Regional para el Patrimonio de la Liberación, que funcionará en Dar-Es-Salam.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más