El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chicoti, habla frente a los funcionarios de SONILS, acompañado por el secretario de Estado de los Estados Unidos da América, Jhon Kerry

05 DE MAYO DE 2014

John Kerry estará hoy en la Ciudad Alta para encontrarse con el Presidente angoleño

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció el domingo, en Luanda, la financiación de 600 millones de dólares para la compra de un nuevo Boeing 77 7 para TAAG y más de 300 millones para proyectos relacionados al sector de la Energía. Los fondos provienen de Eximbank.

El secretario de Estado de los Estados Unidos de América, reconoció que el Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, tiene un papel importante en la paz y la estabilidad en el continente. “Quiero agradecer al Presidente José Eduardo dos Santos, todo el trabajo para alcanzar la paz y la participación en muchas otras acciones de paz en el continente”, dijo John Kerry, que destacó haber constatado que Angola está en un periodo de “gran actividad económica que va a contribuir al desarrollo del país”.

John Kerry reconoció que el Ejecutivo está comprometido en mejorar el padrón de vida de los angoleños: “por eso crece la base de los acuerdos comerciales que permiten mayor estabilidad y creación de empleo”. Y subrayó que los EE.UU. y Angola pueden construir un futuro mejor para sus pueblos.

El ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, al dar la bienvenida al secretario de Estado John Kerry destacó los niveles de cooperación entre los dos países e hizo incapié en que, la visita demuestra las buenas relaciones que existen entre los dos países. El ministro también dijo que, la contribución de los EE.UU. ha ayudado al proceso de paz tanto en el continente africano como en Angola.

“Su visita tiene lugar en un momento en el que proseguimos en un mismo camino, que es el de trabajar juntos en varios dominios bilaterales. Y es una excelente oportunidad para que los dos países den un nuevo impulso en la cooperación bilateral, tras la firma del acuerdo estratégico establecida hace dos años”.

Los contactos políticos están reservados para hoy, en un encuentro con el Presidente angoleño, con quien el Secretario de Estado de los EE.UU. va a analizar el proyecto de paz en la región de los Grandes Lagos, cuya presidencia pertenece a Angola desde el pasado mes de enero.

El secretario de Estado norteamericano tuvo ya encuentros con los responsables de las empresas petrolíferas amercianas que operan en el complejo de SONILS y quiso saber los promenores sobre el proceso de “angolanización” de los marcos técnicos de estas compañías.

John Kerry llegó a Luanda acompañado de la secretaria de Estado Asistente para los Asuntos Africanos, Linda Thomas Greenfield y del enviado especial de los EE.UU. para los Grandes Lagos, Russell Feingold, que estuvieron en Luanda en abril, y por la embajadora Catherine M. Russell, responsable del Gabinete del Secretario de Estado para los Asuntos Globales de Mujeres.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más