5 DE MAYO DE 2015

El BEI apoya la inversión de banda larga en Angola

El apoyo del Banco Europeo de Inversión a la realización de nuevas inversiones para la TV Cabo Angola por valor de 22 millones de dólares con el objetivo de suministrar acceso a Internet de alta velocidad para empresas, clientes particulares y entidades del sector público en Luanda, Benguela y otras ciudades de Angola fue objeto de acuerdo, en la sede de la institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea en Luxemburgo.

El contrato para el préstamo a largo plazo lo firmó Naiole C. Dos Santos Guedes, presidente del Consejo de Administración de TV Cabo Angola y miembro del Consejo de Administración de Angola Telecom, Patrick Walsh, Director del Banco Europeo de Inversión responsable por las financiaciones del exterior de Europa.

Cuando estén operativas, las redes de banda larga ampliadas y modernizadas en las principales ciudades angoleñas permitirán a TV Cabo Angola prestar mejores servicios a los clientes.

Las nuevas conexiones no sólo refuerzan las conexiones entre Angola y el resto del mundo, como proporcionan nuevas oportunidades a los usuarios empresariales y privados, para además mejorar los servicios públicos.

Este segundo préstamo del BEI a TV Cabo Angola demuestra la confianza que el Banco Europeo de Inversión tiene en proyecto de la TV Cabo Angola, así como en sus accionistas, Angola Telecom y Visabeira Global.

El préstamo del Banco Europeo de Inversión apoyará la expansión de las redes de banda larga en Luanda, Benguela y Lobito y la instalación de nuevas redes de comunicación de fibra óptica en Lubango, Huambo, Cabinda y Soyo.

Una vez operativas, las nuevas conexiones van a mejorar el acceso a telecomunicaciones avanzadas y servicios de internet y permitir mejores conexiones a las escuelas, ONGs, hospitales, departamentos de gobiernos y otros usuarios.

En 2006, el Banco Europeo de Inversión apoyó la instalación bien sucedida de la primera red de la TV Cabo Angola, en el que ha sido el primer gran proyecto de inversión apoyado por BEI en el país.

El BEI viene desarrollando actividades en Angola desde 1992. A lo largo de los últimos 5 años, el Banco Europeo de Inversión puso a disposición más de 15 millones de dólares para inversiones en la mejora de acceso a las telecomunicaciones en toda Europa y demás continentes.

Esta cantidad de dinero incluye el apoyo a la instalación de cables submarinos que unen África con el resto del mundo, la inversión en la mejora de acceso a Internet en las zonas rurales y la cooperación con las principales operadoras de telecomunicaciones, como Vodafone, Orange, T-Mobile, TIM, EE, Iliad y Movistar.

En el año pasado, el BEI concedió más de tres millones de dólares para inversiones en proyectos públicos y privados en toda África.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más