5 DE MAYO DE 2015

Aplicaciones de interacción médica vencen en la final del “Imagine Cup Angola 2015”

Una aplicación que permite la interacción entre un médico y un paciente que se encuentre en una región de difícil acceso a los servicios primarios de salud, venció en Luanda, en la final nacional del concurso internacional de tecnología “Imagine Cup Angola 2015”.

Según supo la prensa durante la ceremonia, en el supuesto caso que el paciente esté inconsciente o incapacitado, una persona introduce los síntomas en la aplicación y estos se envían online para un especialista de salud, para realizar un posterior diagnostico.

Denominado Revolution, el producto fue concebido por el grupo KDMM, que con el premio conquista acceso a la semifinal online, en mayo de este año, de donde saldrán los finalistas para la “Imagine Cup World 2015” que se realizará en el mes de julio en Seattle, (EEUU).

Otros dos proyectos también van a la semifinal online: el Teclado Uassama (categoría Innovación), que permite escribir mientras se mueve con las opciones de toque o de arrastrar las letras en touchscreen, y Fleety, de la categoría juegos, un software fácil y básico con tres niveles basados en los desafíos del tráfico de la ciudad de Luanda, uno de los principales obstáculos para todos los conductores.

La competición, realizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y por la multinacional Microsoft, observó tan solo un competidor en cada una de las tres categorías.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más