Selección angoleña de balonmano femenino sénior durante entrenamiento

05 DE MAYO DE 2016

Selección nacional de balonmano candidata para los JJ.OO Brasil’2016

La Selección Nacional sénior femenina de balonmano jugará contra Noruega, actual campeona europea, mundial y olímpica, en la fase eliminatoria del torneo de balonmano de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

En el Grupo A, considerado el más difícil, Angola tiene a Rumanía como adversaria, tres veces campeona mundial y tercer clasificada en el Mundial 2015, a Brasil anfitriona y campeona del mundo en 2013, Montenegro, campeona europea en 2012 y España, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres’2012 y actual vice campeona de Europa.

El equipo angoleño quiere realizar toda la preparación en Europa y mantener los juegos de entrenamiento anticipadamente establecidos con España, Montenegro y Noruega, a pesar de estar en el mismo grupo.

Angola ya se enfrentó a todas las selecciones que integran su serie en competiciones oficiales, ganando solo a Rumania por 28-27 en diciembre de 2001, en el Campeonato del Mundo disputado en Italia. Recientemente, el equipo nacional perdió frente a Noruega por 21-26 (en el Mundial de Serbia en 2013) y frente a España por 21-30, en la misma prueba.

Las montenegrinas ganaron a las angoleñas por 27-25 en diciembre de 2011, en el Mundial de Brasil, y volvieron a vencer en julio de 2012, por 30-25, en un partido eliminatorio para los Juegos Olímpicos de Londres.

Angola y Brasil jugaron siete veces en torneos disputados en el país sudamericano, en Italia y en Luanda. Oficialmente, el siete nacional ganó el primer encuentro entre ambas selecciones por 30-23, en 1997, en el Campeonato del Mundo disputado en Alemania.

En masculinos, Túnez compite en el Grupo A, con Argentina, Qatar, Croacia, Dinamarca y Francia. Otro representante africano, Egipto, integra la serie B, a la par de Alemania, Suecia, Eslovenia, Polonia y Brasil.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más