05 DE MAYO DE 2016

Halladas nuevas reservas de diamantes en Angola

El ministro de Geología y Minas, Francisco Queiroz, anunció la probabilidad de contar con importantes reservas de diamantes en una extensión de 45 km2 en la provincia de Cunene, al sur del país.

Este descubrimiento, según Francisco Queiroz, se reveló a raíz del estudio aéreo geofísico que se está desarrollando en Angola desde 2014, y gracias al cual se han identificado 773 zonas de estudio más en profundidad.

Los resultados del proyecto Plan Nacional de Geología (PLANAGEO), iniciado en 2013 y en el cual se integra el estudio aéreo geofísico, garantiza la existencia de recursos mineros de gran volumen, tras sobre volar 1.178.645 kilómetros o lo que es lo mismo, el 82% del total del subprograma.

22 bloques, el 36% del universo, ya cuentan con datos procesados e interpretados. “Son datos que revelan resultados que pueden constituir una novedad científica e información importantes desde el punto de vista económico”, explicó el ministro.

El Plan Estratégico Angola, Geología y Minas 2063, es un instrumento a largo plazo cuya finalidad es el aprovechamiento económico y social del potencial minero del país, que está siendo concebido gracias a las autoridades según el ministro. Francisco Queiroz señaló que, como parte de este plan, desde enero de 2015 los trabajos técnicos se centran en el diagnóstico y elaboración de una estrategia nacional para la industria extractiva.

El ministro atribuye el éxito del sector a los sistemas informáticos de punta utilizados, como el de Recursos Minerales (SIRMA), el Integrado de Licencia y Registro Minero (SILCAM) y la Base de Datos Geológicos (BADAGEO).

Francisco Queiroz anunció que los ministerios de Geología y Minas, Petróleo e Industria preparan para este año, la realización de una feria internacional conjunta, para captar inversiones a escala global y de la cual se espera un gran impacto en los medios empresariales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más