05 DE JUNIO DE 2014

Angola LNG suspende la producción

La fábrica de licuefacción de gas natural del consorcio Angola LNG anunció la suspensión de la producción durante un año debido a una serie de problemas técnicos, como el hundimiento de la plataforma, incendios, fugas y la rotura de un cable, el último de los acontecidos.

En un comunicado de prensa la dirección de la fábrica señaló que, “a raíz de la investigación del accidente ocurrido en la planta el 10 de abril de 2014, la empresa decidió adelantar la paralización ya prevista, para que la constructora Bechtel pueda reparar los daños ocasionados por el mismo y, a la misma vez, resolver los problemas relativos a la capacidad de producción de la unidad.

La dirección espera retomar la producción a mediados de 2015. El proyecto, valorado en 10.000 millones de dólares, ha enfrentado en los últimos meses grandes dificultades en la carga de buques con gas natural licuado.

Angola LNG estableció ya en abril contactos para alquilar toda su flota, una primera señal de que la unidad de Soyo quedaría paralizada por un largo periodo.

En junio del año pasado el proyecto llevó a cabo su primer cargamento de 160.000 metros cúbicos de gas natural licuado, que fue transportado a Brasil desde Soyo a bordo del buque cisterna ‘Sonangol Sambizanga’ y descargado en la terminal de regasificación de Petrobas en la bahía de Guanabara, en Río de Janeiro.

Junto al gas natural, la compañía preveía la producción de propano, butano y condensados, como una parte importante de su actividad operativa y comercial.

Además de las infraestructuras para la producción y transporte de gas natural, en las plantas de fabricación de Soyo Angola LNG dispone de depósitos de almacenamiento con capacidad para 88.000 metros cúbicos de propano, 59.000 de butano y 108.000 de condensados; un terminal marítimo dedicado al envío de estos productos y un segundo terminal para cargas de butano a presión, que va a abastecer al mercado interno.

La compañía Angola LNG preveía recoger, procesar y comercializar al año unos 5,2 millones de toneladas de gas natural licuado.

Con una de las fábricas de tratamiento de gas natural licuado más modernas del mundo, Angola LNG es una de las mayores inversiones realizadas en la industria angoleña del petróleo y el gas. El consorcio está formado por Chevron, con un 36,4%, y Sonangol, con un 22,8%. Total, BP y ENI se dividen el resto.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más