05 DE JULIO DE 2017

La línea de ferrocarril que une Lobito con la frontera de Zambia revitaliza la región

Infografía con los principales hitos de la línea Caminho-de-Ferro desde su reapertura

Dos millones de pasajeros han viajado en los trenes del Caminho-de-ferro de Benguela (CFB) desde que se reanudase este trayecto en 2011. La línea, que une dos puntos estratégicos del país, quedó inutilizada a causa de los estragos de la guerra y las minas antipersona.

Los pasajeros pueden viajar desde Lobito (Benguela) hasta Dilolo (Moxico), región fronteriza con la República de Zambia, y viceversa. En términos de mercancías, se han transportado un total de 95.000 toneladas de productos diversos, entre los que destacan combustibles, gas natural, material de construcción, bebidas y madera.

Los datos han sido anunciados por el presidente del Consejo de Administración del CFB, José Carlos Gomes, durante el acto de entrega del tramo ferroviario entre las ciudades del Lobito y Huambo.

Las consecuencias de la buena marcha de este medio de transporte pueden son visibles tanto en términos de circulación de personas y bienes de la ciudad al campo y viceversa, como el la salida de la producción agrícola de los campesinos, así como la importación de bienes y productos por parte de los empresarios locales. Un ejemplo claro de cómo el tren puede revitalizar económica y socialmente una región.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más