05 DE JULIO DE 2017

Bielorrusa y Angola tendrán una cooperación bilateral más activa

Bielorrusia construirá en Angola una fábrica de tractores, un centro de logística y una red de maquinaria para la industria agrícola que permitirá modernizar el sector. El anuncio ha sido hecho por el ministro bielorruso de Relaciones Exteriores, Wladimir Makei, al final de un encuentro con su homólogo angoleño, Georges Chikoti, que se encuentra de visita en Bielorrusia.

Según Wladimir Makei, la visita del ministro angoleño abre el camino para el intercambio de información sobre la capacidad financiera, tecnológica, científica, académica y cultural de ambos países.

Bielorrusia pretende financiar proyectos estructurales, por lo que varias instituciones financieras, incluidos los bancos de desarrollo bielorrusos, están preparadas para firmar acuerdos con organizaciones angoleñas.

En el marco de su visita, Georges Chikoti también ha sido recibido por el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, que manifestó su deseo que ambos países establezcan una cooperación activa en varios ámbitos.

El jefe de Estado bielorruso expresó también su apoyo al programa de diversificación de la economía angoleña, y aseguró que los bancos de desarrollo de Bielorrusia van a financiar proyectos agrícolas e industriales en Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más