El Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, acompañado del Vice-Presidente de Angola, Manuel Vicente, durante la conferencia de prensa en la Cumbre Estados Unidos-África (Washington, EE.UU.)

05 DE AGOSTO DE 2014

Estados Unidos felicita el liderazgo de Angola

El Vice-Presidente de la República, Manuel Vicente, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, intercambiaron el lunes impresiones sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo, paz y seguridad mundiales y la cooperación entre los dos países.

El encuentro se realizó la víspera de la cumbre Estados Unidos-África, que se realiza hoy y mañana, y va reunir al Presidente Barack Obama con más de 50 Jefes de Estado y de Gobierno del continente africano.

Manuel Vicente, que representa en la cumbre de hoy al Presidente José Eduardo dos Santos mostró el optimismo sobre el refuerzo de la cooperación que hay en el país. “Tenemos una cooperación excelente a nivel de la industria petrolífera, pero en el marco de nuestro plan de desarrollo nos gustaría ver participar a los Estados Unidos también en otras actividades”, dijo, agradeciendo el apoyo ofrecido por el secretario de Estado norteamericano para, en conjunto, buscar la estabilidad y desarrollo del continente africano.

El Vice-Presidente habló también del esfuerzo que el país está desarrollando para conseguir la paz y la estabilidad. “Sin paz y seguridad no hay inversión. Este es el primer foco del Presidente de la República. Queremos colaborar y participar y hacer todos los esfuerzos necesarios para poder garantizar la paz a nivel del continente africano y del mundo”, afirmó, añadiendo que esta es una de las razones que lleva el país a ser candidato miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el próximo mandato.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más