Presidenta de Chile, Michelle Bachelet

05 DE AGOSTO DE 2014

La Presidenta de Chile visitará Angola este mes

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitará Angola los próximos días 11 y 12, a través de una invitación de su homólogo angoleño, José Eduardo dos Santos.

Según el nuevo embajador chileno, Gabriel Zepeda, la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Angola surge como la oportunidad soberana para que los dos países puedan inaugurar un nuevo capítulo en la cooperación bilateral. “Esta visita representa un momento significativo e importante, pues va a permitir trabajar con bases más específicas en la cooperación en varios ramos”.

En declaraciones a la prensa tras la ceremonia de acreditación, en el Palacio Presidencial de la Cidade Alta, el diplomático confirmó el interés de su país en ver la cooperación bilateral al mismo nivel que los lazos de amistad entre los dos países.

“Los lazos entre Angola y Chile son históricos. Tenemos una gran admiración por la evolución de la lucha, por la historia de Angola y por todo lo que ha conseguido. Pero ha llegado el momento de trabajar en temas relacionados con la cooperación, la economía y el comercio”, declaró.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más