6 DE AGOSTO DE 2015

Nueva Ley General del Trabajo va a contribuir a dinamizar el crecimiento económico

El ministro de la Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social, António Pitra Neto, afirmó, en Luanda, que la Nueva Ley General del Trabajo constituye un instrumento que visa contribuir, en las circunstancias actuales del país y de la coyuntura externa, a la dinamización del crecimiento económico y consolidación de la justicia social.

António Pitra Neto hizo esta afirmación durante la ceremonia de apertura del seminario sobre la Ley General del Trabajo (Ley nº 7/2015), promovido por el MAPTSS.

De acuerdo con el ministro, la aplicación de las políticas públicas y de los programas nacionales con vista a asegurar el crecimiento y el desarrollo económico del país, exige la adopción, el perfeccionamiento o la modificación de distintos instrumentos de gobierno con vista a concretizar, de forma dinámica y gradual.

El actual diploma, explicó, es un marco de conformidad con la constitución en vigor desde 2010 y por otro, el corolario de la evolución de uso jurídico en el dominio de las relaciones laborales compaginada con la realidad económica, social y cultural del país.

El titular del Ministerio de la Administración Pública también destacó que la Nueva Ley General del Trabajo sustituye un diploma que estuvo en vigor durante los últimos 15 años, en los cuales se realizaron importantes transformaciones en la sociedad, en todos sus ámbitos, tanto por circunstancias endógenas, como por factores exógenos.

Ministro de la Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social, António Pitra Neto

La realización del seminario representa el inicio de un conjunto de actividades semejantes que deben realizarse, de forma más intensa, hasta el próximo mes de septiembre y de modo continuo siempre que se considere necesario, con la participación de varios actores sujetos, operadores, socios y entidades interesadas, a los niveles central y local, con el propósito de proporcionarles un conocimiento más profundo, objetivo y completo de la nueva ley.

Además de la edición gráfica del texto de la ley, el Ministerio de la Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social, elaboró un Sumario Ejecutivo y un Resumen Explicativo acerca del contenido de la misma y que servirán de material de apoyo a las acciones de divulgación, explicación y aclaración sobre la misma.

La Ley General del Trabajo (Ley nº 7/15) constituida por 314 artículos se publicó el día 15 de junio de este año, después de cerca de 18 meses de un proceso de presentación y discusión pública, debates y definición con distintos socios, entidades interesadas así como posterior deliberación de las instituciones públicas competentes, específicamente la aprobación por la Asamblea Nacional el 21 de abril y la promulgación por el Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, el 4 de junio de 2015.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más