Vice-primer ministro de Vietnam, Hoang Trung Hai

5 DE AGOSTO DE 2015

El vice-primer ministro de Vietnam visita Angola

El vice-primer ministro de la República de Vietnam, Hoang Trung Hai, inició, 5 de agosto, una visita oficial de tres días a Angola, en el ámbito del refuerzo de la cooperación bilateral.

La visita pretende esencialmente intercambiar informaciones y reforzar la relación política y económica entre los dos estados. En Luanda, el vice-primer ministro se reunirá con el ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, la de Industria, Bernarda Gonçalves Martins, y el de Agricultura y Desarrollo Rural, Afonso Pedro Canga.

El ministro vietnamita mantendrá encuentros de trabajo con los secretarios de Estado de la Defensa Nacional, de la Ciencia y Tecnología, de Industria, de Comercio, de Agricultura y Desarrollo Rural, de la Construcción, de la Educación, de Enseñanza Superior y, con la secretaria Adjunta del Consejo de Ministros del Ejecutivo de la República de Angola.

Las relaciones político diplomáticas entre la República de Angola y la de Vietnam datan del 12 de noviembre de 1975, altura en la que Vietnam reconoció la independencia de Angola. Tres años después (1978), los dos países firmaron el Acuerdo General de Cooperación, instrumento legal a través del cual los gobiernos de los dos Estados trazaron el camino sobre el tipo de relación en todos los dominios.

La República de Vietnam y de Angola mantienen protocolos firmados en distintos dominios, destacando los sectores de los petróleos, educación, enseñanza superior, salud, agricultura, ciencia y tecnología, así como comercio, industria y empresarial.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más