05 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Fútbol: Angola empata en las eliminatorias para el CAN2017

Los Palancas Negras terminaron el sábado3 de spetiembre la campaña de clasificación para la fase final de la 31ª edición de la Copa de África de las Naciones (CAN), que tendrá lugar el próximo año en Gabón, con un empate a un gol frente a los Escorpiões de Madagascar, en el Estadio Nacional 11 de Novembro en Luanda, en un partido de la sexta y última jornada del Grupo B.

Con este resultado, la Selección Nacional de fútbol ocupó la tercera posición de la tabla de clasificación, con cinco puntos, mientras que los Escorpiões quedaron en último lugar con tres puntos.

El equipo, entrenado por José Kilamba consiguió un punto de los 12 a los que optaba, de cuatro partidos jugados, lo que se traduce en un rendimiento del 8,3%.

El equipo angoleño comenzó la campaña del CAN el día 13 de junio de 2015, con un triunfo sobre los Veados do Baixo Ubangui de la República Centroafricana (RCA), por 4-0, en el Estadio de Tundavala (Lubango) también con Romeu Filemon como entrenador. El día 6 de septiembre de 2015, los Palancas Negras y los Escorpiões empataron a un gol en el Estadio Municipal de Mahamasina (Antananarivo).

El pasado día 26 de marzo los Palancas Negras perdieron frente a los Simbas de la República Democrática del Congo (RDC), por 1-2, en el Estadio de los Mártires, en Kinshasa. En el partido de vuelta, en Luanda, tres días después, la Selección Nacional fue derrotada por los Simbas, por 0-2, en el Estadio Nacional 11 de Novembro.

En el partido del sábado, los Palancas Negras evidenciaron la falta de concentración y consistencia para defender el partido, mostrando muchas dificultades en la defensa.

Gelson, jugador del 1º de Agosto, marcó el gol de empate a los 54 minutos del partido. Monoelan Ado abrió el marcador a los 17 minutos, tras un descuido de los defensas angoleños.

Para la fase final del CAN'2017, que se disputa del 14 de enero al 5 de febrero, se califican los vencedores de los 13 grupos mas los dos mejores segundos clasificados de todas las series, para encontrarse en Gabón, sumando 16 selecciones nacionales.

Por primera vez el país organizador de la competición africana participó en la campaña de clasificación, pero sin sumar puntos, al igual que le ocurrió con la UEFA en el Euro'2016 disputado en Francia. El sorteo del CAN'2017 se realizará el 19 de octubre en la ciudad de Libreville.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más