Presidente de la República, José Eduardo dos Santos

05 de OCTUBRE DE 2015

El Presidente de la República hablará a la nación el 15 de octubre

El Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos, va a dirigir un mensaje sobre el “Estado de la Nación” en la ceremonia de apertura de la IV sesión legislativa de la III legislatura, marcada para el día 15 de octubre.

El programa de la sesión solemne se aprobó en la reunión de la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional, dirigida por el presidente del parlamento angoleño, Fernando da Piedade Dias dos Santos.

José Eduardo dos Santos abordará, en el mensaje sobre el Estado de la Nación, las políticas establecidas para la resolución de los principales problemas del país, la promoción del bienestar de los angoleños y el desarrollo Angola, conforme prevé la Constitución de la República de Angola.

En la intervención de 2014, el Presidente de la República alertó sobre la necesidad de reducir los gastos del Estado, frente a la crisis de la cotización internacional del barril de crudo, y también habló sobre la realización de las primeras elecciones autárquicas en el país, pero sin comprometerse a plazos.

En 2013, José Eduardo dos Santos anunció el fin del acuerdo estratégico con Portugal. Los dos países habían previsto realizar, en Luanda, en febrero del año pasado, la primera cumbre bilateral, encuentro que nunca llegó a tener lugar.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más