05 de OCTUBRE DE 2015

CMC continúa con la promoción del mercado bursátil

La Comisión del Mercado de Capitales (CMC) presentó en Luanda, a 11 instituciones del sector financiero nacional, su Plan Operativo de Preparación de las Empresas para el Mercado Accionista (POPEMA).

Con el POPEMA, el mercado bursátil angoleño estará dotado de mecanismos eficaces de transferencias de valores, teniendo en cuenta que el instrumento destaca como “una de las soluciones para que las empresas del ramo financiero, como aseguradoras y bancos, consigan atraer inversiones para desarrollo de sus actividades”.

La iniciativa se encuadra en el proceso del programa de divulgación del POPEMA a las empresas de todos los sectores de actividad económica en general.

La CMC también promueve seminarios junto a instituciones de enseñanza para capacitar a las empresas públicas o privadas, para que estas obtengan herramientas que les permita percibir como funcionará la bolsa, sobre todo, aquellas que puedan adherirse al mercado bursátil.

La CMC es la institución responsable de la regularización, supervisión, fiscalización y promoción de los Mercados de Valores Mobiliarios e Instrumentos Derivados en Angola, un proceso iniciado hace varios años, pero que camina rápidamente para que funcione al 100%.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más