05 de OCTUBRE DE 2015

Especialistas debaten cambios en el clima

Un ciclo de conferencias sobre clima, bajo el lema "El Reto del Calentamiento Global y la Geopolítica”, se realiza a partir de hoy en Luanda, en una organización de la Embajada de Francia en Angola y con el apoyo de la misión diplomática de Portugal.

La Conferencia sobre Clima se realiza en el ámbito de la política de cooperación de Francia y promoción de su diplomacia ambiental. También tiene como objetivo contribuir a la mejora de la preparación de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambios Climáticos - COP21, que Francia acogerá del 30 de noviembre al 11 de diciembre.

En su discurso en la sede de las Naciones Unidas, el Vice-Presidente de la República habló de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y destacó los compromisos de Angola con la sostenibilidad ambiental. La ministra de Ambiente, Fátima Jardim, que integró la delegación del Vice-Presidente, afirmó que “Angola ha sido rápido en lo que respecta al cumplimento de los objetivos del milenio para la visión integrada del ambiente”.

“Ahora, bajo el liderazgo del Presidente José Eduardo dos Santos, el país tiene una estrategia para las alteraciones climáticas, para riesgos y desastres, instituciones que están siendo capacitadas y existe el reconocimiento de que esta agenda nacional lleva Angola al objetivo que le puede asegurar en los próximos 30 años a estar perfectamente alineada con la agenda global”, dijo la ministra.

Fátima Jardim destacó que el país que va a necesitar resolver problemas como la desertificación, principalmente en la región sur, y contribuir a la lucha común de reducción del calentamiento global. Por ello, defiende más sensibilización de la población, pero sobre todo, quiere que las personas vulnerables encuentren un marco económico y social para no atentar contra el medio ambiente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más