05 DE OCTUBRE DE 2016

Angola escala posiciones en el Índice Ibrahim de desarrollo

Angola es uno de los países que registran mayores avances en desarrollo humano en los últimos diez años, junto con Ruanda, Etiopía y Togo. Así lo refleja el Índice Ibrahim, que analiza un conjunto de 43 países que representan el 87% de la población del continente africano.

De acuerdo con la Fundación Mo Ibrahim, que presentó los nuevos datos el pasado lunes, se ha incrementado en 1 punto la gestión global del continente durante la última década.

37 países (que concentran al 70% de los ciudadanos africanos), registran progresos. Esta tendencia positiva se debe en gran parte a los avances en el desarrollo humano y y Derechos Humanos.

El país que registró una mejora más significativa a nivel gubernamental global fie Costa de Marfil (+13.1 puntos), seguido de Togo (+9,7 puntos), Zimbabwe (+9,7 puntos), Liberia (+8,7 puntos) y Ruanda (+8,4 puntos).

Mauricio, Botswana y Cabo Verde son los que obtuvieron calificaciones más altas, mientras que Costa de Marfil, Togo y Zimbabwe son los tres que más han evolucionado a lo largo de la década.

La Fundación Mo Ibrahim fue fundada en 2006, centrada en la importancia del liderago de los gobiernos en África, y proporcionando herramientas para evaluar y apoyar los avances.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más