El Secretario de Estado de Defensa Nacional, Gaspar Santos Rufino

05 DE OCTUBRE DE 2016

Conferencia sobre la delimitación de las fronteras

Una delegación encabezada por el Secretario de Estado de Defensa Nacional, Gaspar Santos Rufino, participa hasta el viernes en la 4ª Conferencia de Ministros Africanos sobre asuntos fronterizos, que se está celebrando en Addis Abeba (Etiopía).

Los participantes de la reunión están evaluando el estado de ejecución del programa de la Unión Africana sobre fronteras, incluida la delimitación y demarcación de las fronteras, la formación y la cooperación transfronteriza, la movilización de recursos y asociaciones.

En Luanda, se ha creado la Comisión Interministerial para la Delimitación y Demarcación del Espacio Marítimo de Angola (CIDDEMA) con el objetivo de preparar al grupo técnico de Angola que trabajará en la defensa del proyecto de delimitación áreas marinas con miras a la extensión de la plataforma continental del país más allá de 350 millas.

Este cuerpo (CIDDEMA) decidió la creación de un grupo para a negociar las fronteras marítimas en la zona norte de Angola, con los países vecinos, así como otras cuestiones relacionadas con los procedimientos para este propósito.

El CIDDEMA ha llevado a cabo una serie de estudios y trabajos de campo para determinar los elementos que permiten discutir con ONU la extensión hasta más allá de 350 millas. La República de Angola Limita al norte con la República Democrática del Congo y Congo, al sur con Namibia y al este con Zambia.

La comisión, que trabaja desde hace más de cinco años, está coordinada por el Ministerio de Defensa, y en ella también participan los ministerios de Petróleo, Asuntos Exteriores, Interior, Justicia, Transporte, Desarrollo Urbano y Vivienda, Medio Ambiente, Pesca, Energía y Agua, Geología y Minas, y el personal de las Fuerzas Armadas de Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más