Cartel promocional de los ganadores del último 'Vis a Vis'

05 DE OCTUBRE DE 2016

El proyecto “Vis a Vis” llega a Angola

Después de haber estado en ocho ciudades africanas, el proyecto cultural Vis a Vis llegará a Luanda entre febrero y marzo de 2017. Se trata de una acción conjunta del Ministerio de Cultura de Angola, el Gobierno de la provincia de Luanda y Casa África (España).

Esta iniciativa pretende descubrir nuevos talentos musicales locales, con un sistema de convocatoria abierta online, que permite que se inscriba cualquier músico interesado.

Entre los videos (caseros o semi profesionales) que se presenten, se hará una preselección de doce candidatos que participarán en tres galas. En la última de ellas, se seleccionarían dos vencedores que, con apoyo de Casa África, participarían en los más importantes festivales de verano en España.

La propuesta, cuyo objetivo será dar un nuevo impulso a la internacionalización de la música angoleña, se ha perfilado en el encuentro que mantuvieron Victor Lima, Embajador de la República de Angola en España, y Luis Padrón, Director de Casa África, el pasado día 20 de Septiembre.

En dicha reunión, se analizó la manera de llevar a Angola el proyecto, que permitirá que la música angoleña sea mejor conocida en España.

Para ello, la Embajada de la República de Angola en España organizó una visita al país para una delegación de Casa África. Entre el 27 y 29 de septiembre, la delegación fue recibida por la Ministra de la Cultura, Carolina Cerqueira; el Ministro de Hotelería y Turismo, Paulino Baptista; José Cerqueira, Vice-Gobernador de la provincia de Luanda, y Suzana Sousa, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura.

Además, tuvieron ocasión de mantener contactos con la prensa local, que colaborará en la divulgación del proyecto.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más