Manuel Nunes, ministro de Estado para el Desarrollo Económico y Social, firmando en la toma de posesión de su cargo delante del Presidente

05 DE OCTUBRE DE 2017

NUEVOS DESAFÍOS: Angola producirá “en casa” la mayoría de los bienes de consumo que necesita

El Gobierno apuesta por dinamizar el sector turístico y las riquezas naturales de Angola (en la foto las cataratas de Kalandula)

La estrategia del nuevo Gobierno, de cara a los próximos cinco años, pasa por incentivar la producción interna de la mayor parte de los bienes consumidos en el país, para evitar de esta manera la presión sobre las divisas.

El nuevo ministro de Estado para el Desarrollo Económico y Social, Manuel Nunes Júnior, hacía pública esta nueva línea del trabajo tras la su investidura en el cargo. En declaraciones a la prensa, subrayó que “a partir del momento en que el país produzca los productos de la canasta básica, las divisas que se ahorran en importaciones se podrán aplicar al desarrollo estratégico de Angola”.

Nuñes añadió que “la prioridad será implementar medidas rápidas para que la producción interna aumente, así como las exportaciones de productos que pueden generar recursos”. El ministro considera que la recuperación de las divisas es un proceso que tiene que ser visto en el ámbito del crecimiento y la diversificación de la economía. De esta forma, además, “el empresariado nacional tendrá una mayor oferta de préstamo”.

EL SECTOR TURÍSTICO

Por su parte, la ministra de Hostelería y Turismo, Angela Bragança, también ha querido definir las políticas que se implementarán en su sector y de “la importancia que tiene en los esfuerzos de diversificación de la economía, en la recaudación de ingresos, en el aumento del número de puestos de trabajo y en la proyección de la imagen de Angola”.

Bragança pretende hacer un diagnóstico del sector, para imprimir calidad, fomentar el turismo cultural, religioso, el agroturismo y sin olvidar la reducción de los precios.

En este sentido, la nueva titular de Medio Ambiente, Paula Cristina Francisco Coelho, ha prometido proseguir con los programas de formación y sensibilización ambiental, protección de las especies, de la fauna y flora. Algo imprescindible para fomentar el ecoturismo y el interés que despierta Angola por su riqueza natural. Coelho también dará peso a los programas vinculados a la adaptación y mitigación del cambio climático.

También hablando de nuevos desafíos, la ministra de Salud, Sílvia Paula Valentim Lutucuta, ha apuntado como prioridad durante su mandato la reducción de la mortalidad infantil y la humanización de la atención de salud.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más