Las nuevas ministras de Educación (Cándida Teixeira) y de Enseñanza Superior, Ciencia y Tecnología (María Sambo) posan juntas

05 DE OCTUBRE DE 2017

EDUCACIÓN: El Gobierno quiere “dar dignidad” a los profesores

Los Ministerios de Educación y de Enseñanza Superior trabajarán juntos para mejorar la capacitación de los profesores y poner en valor su trabajo.

La ministra de Educación, Cándida Teixeira, ha explicado que el profesorado es de suma importancia para el Estado, ya que son el elemento que transmite el conocimiento para el desarrollo del país. Teixeira también prestará especial atención al subsistema de enseñanza general y a la formación profesional.

Al frente de la otra cartera relacionada con el sector educativo, la de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, estará la ministra Maria Sambo. Entre las prioridades de Sambo, destacan la de trabajar con la comunidad académica y dar continuidad al estatuto de la carrera del docente.

REVISIONES PENDIENTES

En el pasado mes de julio, el Ministerio de Educación y los profesores habían llegado a un acuerdo sobre la revisión del estatuto de la carrera docente, en el cual se contemplaba la progresión horizontal de la carrera y sólo tres años para el régimen probatorio.

Los sindicatos pidieron igualmente que el Ministerio hiciera llegar al Gobierno, por medio del Ministerio de Trabajo, la revisión de cuestiones como el subsidio de docencia y promociones en la carrera.

Las prioridades de las nuevas ministras están en línea con las promesas que el Presidente de la República, João Lourenço, quien aseguró durante la campaña electoral que va a trabajar para que la enseñanza en Angola sea accesible a todos, exigente, competitiva y con más calidad, y para que en la práctica prepare a los estudiantes mejor capacitados para ingresar en la enseñanza superior.

João Lourenço defendió que una enseñanza de calidad depende del nivel de preparación de los profesores, y no sólo de la existencia de aulas climatizadas y con buenas comodidades.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más