El artista plástico Francisco Vidal, posando delante de una de sus obras

05 DE OCTUBRE DE 2017

ARTE: La obra de Francisco Vidal, en una subasta británica de arte africano

"Utopia Luanda Purple", la obra que se participa en la subasta

Un cuadro del artista angoleño Francisco Vidal se subasta hoy, en Londres, en el marco de la puja África Now - Arte Moderno y Contemporáneo Africano.

Con el título "Utopia Luanda Purple", se trata de una tela pintada 2016, cuyo valor está estimado entre 3.400 y 5.700 euros. El cuadro forma parte de un catálogo de 121 obras de artistas africanos contemporáneos.

No es la primera subasta en la que participa este artista. En mayo de este año, dos de sus obras fueron seleccionadas para la primera subasta de Sotheby`s dedicada exclusivamente al Arte Moderno y Contemporáneo de Africa.

"Ha habido una explosión de interés en el arte africano moderno y contemporáneo, impulsada por artistas de varias culturas, que refleja la compleja herencia de este continente dinámico y demuestra un tremendo potencial de inversión", señalaba el autor en la presentación.

En esta corriente destacan artistas como El Anatsui, Ben Enwonwu, Yusuf Grillo, Yinka Shonibare, Romauld Hazoumé, Malangatana, Skunder Boghossian, Bruce Onobrakepeya y Cheri Samba.

EL PINTOR

Nacido en Lisboa en 1978, de padre angoleño y madre cabo-verdiana, Vidal fue seleccionado para formar parte del pabellón de Angola en la 56ª edición de la Bienal de Venecia. Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en Luanda y Lisboa, llegando a protagonizar una exposición en Londres en el año 2015.

Francisco Vidal dos Santos es licenciado en Artes Plásticas por la Escuela Superior de Artes y Diseño de las Caldas de la Reina, después de lo cual realizó un curso avanzado en Artes Visuales en la Escuela Maumaus (Lisboa). Además, tiene una maestría por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más