Empresarios franceses en la apertura de los nuevos acuerdos entre Angola y Francia, en Luanda (Angola)

05 DE NOVIEMBRE DE 2014

La inversión directa de Francia en Angola ronda los 10 billones de euros

La inversión directa de Francia en Angola sobrepasa los 10 billones de euros, siendo el sexto mayor proveedor del país, anunció en Luanda, el ministro angoleño de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti.

Georges Chikoti hizo estas consideraciones al recibir el martes pasado a una delegación de cerca de 60 empresarios franceses, que se encuentra en el país para crear negocios y acuerdos.

El ministro dijo que Francia es el tercer mayor inversor en Angola, siendo la empresa Total uno de los buenos ejemplos de inversión extranjera, con ventajas de poder estar al servicio de la reconstrucción nacional, crear una economía periférica que permita el desarrollo de pequeñas y medianas empresas y de acuerdos públicos-privados.

Ministro de las Relaciones Exteriores Georges Chikoti durante la apertura de los nuevos acuerdos entre Angola y Francia, en Luanda (Angola)

Angola es la tercera mayor economía del África Subsahariana, con niveles de crecimiento económico aceptables en los últimos doce años y, para proseguir con su política de inversiones, el Ejecutivo angoleño creó la Nueva Ley de Inversión Privada, que además de reducir la burocracia y facilitar los procesos legales, concede una serie de garantías al inversos privado.

Ejemplificó que, entre estas, están la repartición de capitales, la atribución de inventivos fiscales, la igualdad de tratamiento entre nacionales y extranjeros, la seguridad y protección a la inversión, entre otras.

Destacó también que la referida Ley está en consonancia con los objetivos del Ejecutivo angoleño para el desarrollo nacional, teniendo como tarea prioritaria la diversificación de la economía en áreas prioritarias de inversión, tales como la construcción de infraestructuras en carreteras, ferroviarias, portuarias y aeropuertos, la agricultura, energía y aguas, salud, educación, transferencia de tecnología y de conocimiento, formación de marcos, a diferentes niveles, geología y minas, petróleo y sus derivados.

El Jefe de la diplomacia angoleño adelantó que el Ejecutivo considera igualmente como prioridad la revitalización de la industria nacional, en su todo, de lo que ya resultó la creación de la Zona Económica Especial (ZEE) Luanda-Bengo y otras que serán creadas, a corto y medio plazo, en otras provincias.

Por esta razón, el ministro incentivó al empresariado francés, interesado en invertir en el país, al apoyar los esfuerzos del gobierno angoleño, dirigido a la reconstrucción nacional, la diversificación de la economía y a la mejora de la calidad de vida de los angoleños.

El viaje de la delegación empresarial francesa, al país, responde a la visita del Jefe de Estado angoleño, José Eduardo dos Santos, a Francia, durante la cual, con su homólogo, François Hollande, decidieron intensificar la cooperación entre los dos países.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más