05 DE NOVIEMBRE DE 2014

Angola prevé alcanzar una producción de 1,8 millones de barriles/día en 2015

El país vaticina alcanzar una producción media diaria por el valor de un millón y 830 mil barriles de petróleo, durante el ejercicio económico de 2015, una cifra que representa un incremento del diez por ciento relativamente a la tasa de crecimiento previsto en el Presupuesto General del Estado (OGE).

La afirmación fue hecha por el Ministro de Petróleos, José Maria Botelho de Vasconcelos, al final de la 9ª Sesión Ordinaria del Consejo de Ministros, reunión que valoró la Propuesta de Ley del OGE para 2015.

Afirmó que, está previsto, en el documento, votar en la Asamblea Nacional, un precio medio de 81 dólares/barril.

Con el precio de referencia en el mercado internacional al situarse en los 85 dólares, el ministro consideró la situación de poco satisfactoria, pero se manifestó con esperanzas, de que en la próxima reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) salga una solución para alterar la situación.

El día 27 de noviembre la OPEP, va a reunirse en Viena, (Austria), para analizar las perspectivas del mercado. Desde el punto de vista del ministro, existen dos caminos para los estados miembros de la OPEP. El primero provocar recortes en la producción para elevar los precios del petróleo. Dijo que para satisfacer el interés del mercado, serán aceptables cuando estén en el orden de 100 dólares/barril. La segunda opción (exclusión de recortes en la producción), causaría una degradación del precio del crudo. “Creo que no es ese el camino que la organización va a tomar”. Consideró fundamental encontrar una solución de equilibrio en el que precio satisfaga a productores y consumidores.

La producción petrolífera en el país se realiza cada vez más en aguas profundas, lo que supone elevadas inversiones. Angola tiene el Brent como precio de referencia, que actualmente ronda los 85 dólares.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más