05 DE NOVIEMBRE DE 2014

Adoptado el Informe de Angola al Examen Periódico Universal (UPR)

El Informe de Angola sobre la implementación de los Derechos Humanos, presentado el pasado día 30, durante el II Ciclo del Grupo de Trabajo sobre el Examen Periódico Universal (UPR), fue adoptado el martes, en Ginebra (Suiza).

De las intervenciones de los representantes de los 101 Estados, durante el examen, salieron 226 recomendaciones, de las cuales 192 merecieron el apoyo y aceptación de la delegación angoleña al UPR, dirigida por el ministro de Justicia, Rui Mangueira.

En las consideraciones finales, relativas a la adopción del referido Informe, Angola considera que algunas recomendaciones pueden tener implicaciones con el marco legal vigente en el país. De este modo, el Gobierno angoleño decidió revisar 34 recomendaciones y posteriormente comunicará al Grupo de Trabajo sobre el UPR y su posicionamiento al respecto.

En el Informe presentado durante el UPR, se destacó el esfuerzo, progresos y desafíos del Ejecutivo angoleño en relación a la promoción y protección de los derechos humanos en el país, en el dominio de la administración del sistema de justicia, libertad de opinión, de expresión y de reunión.

El documento incidió igualmente en los dominios de la protección de los defensores y los derechos humanos, vivienda digna, independencia de las instituciones nacionales de defensa de los derechos humanos, asistencia técnica y refuerzo de capacidades en materia de los derechos humanos.

Hizo referencia también a la protección de los niños, la prevención y combate al trabajo infantil, la Ley contra la violencia domestica y la ratificación de convenciones internacionales, entre otros instrumentos jurídicos.

El Examen Periódico Universal (UPR) es un mecanismo concebido para preservar la independencia, la transparencia, integridad y la objetividad del Consejo de los Derechos Humanos en la evaluación de los países.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más