05 DE NOVIEMBRE DE 2014

Captura anual de pescado en Angola alcanza 350 mil toneladas

Angola, con una costa de 1.600 kilómetros, obtiene capturas anuales de cerca de 350 mil toneladas, un 30 por ciento de las cuales son derivadas de la pesca artesanal.

De acuerdo con la ministra, Victoria de Barros Neto, que hablaba durante la apertura “Workshop multisectorial sobre planeamiento y gestión integrada de zonas costeras incluyendo áreas marinas”, la investigación científica tiene una importancia relevante en la identificación de las áreas marinas protegidas.

Victoria de Barros afirmó que el desarrollo de la acuicultura en Angola es una de las prioridades del Ejecutivo, que considera que se trata de actividad variable y rentable, capaz de producir beneficios socioeconómicos y garantizar la seguridad alimentaria.

Según la ministra, el Plan de Desarrollo de la Acuicultura irá a hacer, entre otras etapas, el estudio de las áreas propicias para el fomento de la actividad.

“Es necesario poner atención en el aspecto fronterizo, en la gestión de las Áreas Marinas Protegidas y de la costa marítima en particular, a nivel regional. Angola ha colaborado con Namibia y Sudáfrica dentro de la Corriente de Benguela para asegurar que los recursos compartidos sean gestionados de forma sostenible y, al norte, con el gran ecosistema de la Corriente de Guinea y con la Comisión Regional de las Pescas del Golfo de Guinea”, afirmó.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más