05 DE NOVIEMBRE DE 2014

Angola lanza el primer cable submarino

El primer cable submarino de fibra óptica del Atlántico sur, considerado uno de los proyectos de mayor importancia estratégica en el sector de las telecomunicaciones en África, lo lanzó el martes, en Luanda, la operadora Angola Cables.

El proyecto, que va a unir Angola y Brasil, es un cable de fibra óptica submarina con cerca de seis mil kilómetros y que va a permitir conexiones directas entre África y el continente sudamericano.

Para la implementación de esta iniciativa, Angola Cables firmó, en Luanda, un contrato con Nec Corporation (suministrador seleccionado para la construcción del sistema), valorado en cerca de 160 millones de dólares americanos.

El proyecto prevé para Angola la mejora de internet, de las conexiones internacionales, atraer al país el título de proveedor de contenido y de generador de negocio.

Es una iniciativa que representa un ciclo de innovación en el panorama de las telecomunicaciones de la región, creando rutas alternativas de acceso a África y Latinoamérica.

Con este proyecto Angola va a poder atraer a los grandes operadores de comunicación.

Angola Cables es una operadora creada con el propósito de gestionar las infraestructuras angoleñas de cables submarinos internacionales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más