05 de NOVIEMBRE DE 2015

El nuevo edificio de la Asamblea Nacional se inaugurá el 10 de noviembre

El nuevo edificio que acogerá la sede de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Angola, en Luanda, será inaugurado el 10 de noviembre, en el marco de las celebraciones de los 40 años de independencia del país.

La nueva sede, en la que se ha invertido un presupuesto público superior a 167 millones de euros, forma parte de un complejo constituido por tres edificios y dos aparcamientos con capacidad para 503 vehículos.

La mudanza a las nuevas instalaciones comenzará el 16 de noviembre, y está previsto que concluya el próximo 10 de diciembre.

El que va a ser el nuevo Centro Político y Administrativo de Luanda comenzó a construirse en mayo de 2010, y las obras finalizaron hace un año. El complejo abarca un área de 35.867 metros cuadrados de oficinas, 11.341 metros cuadrados de espacios comunes para el pleno y 3.191 metros cuadrados para servicios.

El edificio principal, que se va a inaugurar la víspera del día de la independencia nacional (11 de noviembre de 1975), cuenta con seis pisos, cuatro superiores y dos subterráneos.

El Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) es mayoritario en el parlamento angoleño, habiendo conquistado 175 de los 220 diputados en las elecciones de 2012.

La oposición está constituida por la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA), con 32 diputados, seguido de la Convergencia Amplia de Salvación de Angola - Coalición Electoral (CASA-CE), con ocho diputados, del Partido de la Renovación Social (PRS), con tres, y del Frente Nacional de Liberación de Angola (FNLA), con dos representantes en la Asamblea Nacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más