05 de NOVIEMBRE DE 2015

Angola produce 91,6 millones de uros de diamantes en septiembre

La producción de diamantes en Angola supuso, en términos brutos, 91,6 millones de euros en septiembre, según un informe del Ministerio de Geología y Minas.

Durante el mes de septiembre se han producido y comercializados un total de 794.358,49 quilates de diamantes angoleños, vendidos a un precio medio de 114,6 euros por quilate.

A pesar de las cifras, supone un descenso de 7,68 por ciento frente al mismo mes del año pasado en términos de cantidad, y un descenso del 18,61 por ciento en el valor global.

Aunque se ha producido un aumento del volumen y del valor, del 19,19% y 24,51%, respectivamente, con respecto al pasado mes de agosto.

El Ministerio de Geología y Minas explica esta tendencia al alza por “la calidad y el volumen de piedras especiales 'Luó' y de la producción aluvial en Cuango y en Chitotolo (en el norte de Angola)”.

“Otro factor que ha contribuido es el aumento de la producción por parte de la Sociedad Minera de Catoca, en un 15,18 por ciento, y de la comercialización de los diamantes de clase fina que normalmente se produce cada dos meses”, subraya el informe.

Las ventas de diamantes aumentaron hasta septiembre, frente al mismo periodo de 2014, superando los 794 millones de euros y los 6,5 millones de quilates. Angola creció en 2014 en cerca de 68 millones de euros, y sólo con los impuestos sobre la venta de 8,6 millones de quilates, obtuvo 1 millón de euros.

Después del petróleo, los diamantes son el principal producto de exportación de Angola, un país que está entre los cincos principales productores mundiales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más