05 de NOVIEMBRE DE 2015

Angola consigue la medalla de Plata en Expo Milano 2015

La Exposición Universal de Milán, realizada bajo el lema “Alimentando el planeta, energía para la vida”, terminó 184 días después de su inauguración, con el pabellón de Angola registrando el record de más de 2 millones de visitantes.

Angola ha conseguido en la Expo Milano 2015 la medalla de Plata, por el tema “Alimentación y Cultura: Educar para Innovar”. El pabellón de Angola también ha conquistado la mención especial de los agrónomos europeos.

Un hecho inédito en las participaciones nacionales en Exposiciones Universales, que se fecha el 27 de octubre, con el número de 2 millones de visitantes.

El lema del pabellón de Angola para esta edición de la Expo fue “Alimentación y Cultura: Educar para Innovar”, a través del cual la organización destacó la riqueza de la tradición angoleña y el potencial turístico del país.

La comisaria general de Angola, Albina Assis, consideró que este hecho único demuestra el interés que la comunidad internacional tuvo por conocer más sobre la cultura y tradiciones angoleñas.

La protección de la identidad también fue uno de los principales enfoques del pabellón de Angola, que buscaba a lo largo de esos 184 días demostrar los avances que ha hecho el país, en todos los sectores, además de la Paz.

En el ámbito del proyecto de divulgación internacional de la literatura angoleña, el pabellón realizó, a lo largo de la Expo, el lanzamiento de varias obras literarias, destacando el libro “Gastronomía Angoleña”, basado en una selección de varios platos y bebidas típicas de algunas regiones del país.

El Pabellón de Angola acompañó también las iniciativas de la Expo 2015 relacionadas con el desarrollo, técnicas e innovaciones de la agricultura y de la agroindustria.

La agricultura fue el tema de la Exposición Universal de Milán, “Alimentando el Planeta, Energía Para la Vida”, así como el subtema escogido por Angola para esta edición.

La comisaria general de Angola y la presidenta del colegio de los comisarios generales, Albina Assis, se comprometió mucho con el valor del tema que debía exponerse.

“Angola sigue desde hace mucho tiempo el espíritu vanguardista de países desarrollados, como Italia, un país de innovación y creativo. De momento estamos en una etapa decisiva del desde el punto de vista económico y ya es hora de invertir en agricultura y, consecuentemente, en la industria alimentaria. La alimentación es de hecho, un área en la que existen muchas innovaciones y procesos de investigación que deben considerarse”, dijo.

El pabellón nacional también valoró a la mujer angoleña y la crítica italiana reconoció eso en varios artículos. En el interior del pabellón, que se inspiró en el imbondeiro, árbol africano y muy común en Angola, había imágenes que homenajeaban a la mujer como madre de la sociedad angoleña.

Angola celebró su Día Nacional en la Expo 2015 el pasado 17 de septiembre con la realización de varias actividades políticas y culturales, y con la presencia durante la ceremonia del vice-Presidente de la República, Manuel Vicente.

La próxima Exposición Universal se realiza dentro de dos años, en 2017, en Kazajistán, con el lema “Energía del Futuro”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más