Los secretarios de Estado de Asuntos Exteriores de España y Angola, Ildefonso Castro y Teté Antonio

06 DE FEBRERO DE 2018

Mariano Rajoy realizará una visita oficial a Angola en los próximos meses

Ildefonso Castro y el ministro de Finanzas de Angola, Archer Mangueira

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, pretende visitar Angola entre marzo y abril, tal y como ha anunciado el secretario de Estado de Asuntos Exteriores Ildefonso Castro, que ha estado de viaje oficial en Luanda los días 1 y 2 de febrero.

En declaraciones a la prensa, Castro afirmó que la visita que realizó a España João Lourenço, en marzo de 2017 y aún como ministro de Defensa, marcó el inicio de una nueva era en las relaciones entre ambos países. "Ahora, como Presidente de la República, tenemos más oportunidades de trabajar juntos dentro de las excelentes relaciones bilaterales existentes", subrayó Ildefonso Castro, que subrayó también que ve muchas oportunidades de cooperación con Angola, el segundo socio de España en África Central.

La delegación española se reunió con Mangueira en el Ministerio de Finanzas (Luanda)

Tras las reuniones bilaterales que Castro ha mantenido en Luanda, con su homólogo Teté Antonio y también con el ministro de Finanzas Archer Mangueira, se van a firmar varios acuerdos de cooperación, concretamente en los ámbitos de la seguridad y orden público, pesca, agricultura, transporte aéreo y cultura.

La firma de estos acuerdos tendrá lugar durante la próxima reunión de consultas bilaterales, que se celebrará en Madrid, y que marcará el inicio de una serie de consultas anuales que se celebrarán en ambos países de forma alternativa.

Las relaciones entre España y Angola se circunscriben al ámbito del Memorándum de Acuerdo, firmado el 12 de diciembre de 2012, que tiene por objeto promover las relaciones de amistad y fortalecer la cooperación entre los dos países sobre una base de principios de respeto, igualdad y beneficios mutuos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más