El Ministerio de Finanzas de Angola se reúne con el FMI

06 DE MARZO DE 2018

ECONOMÍA: El FMI evalúa las perspectivas macroeconómicas de Angola

El director económico en Angola, Ricardo Velloso, analiza las previsiones de la economía angolana

Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitan estos días Angola para analizar las previsiones del ejercicio económico de 2018 y dialogar con las autoridades relacionadas con el sector económico y financiero angoleño.

La visita del FMI, que durará hasta el 14 de marzo, tiene prevista un total de 60 reuniones para evaluar las perspectivas macroeconómicas basadas en el marco fiscal a medio plazo, con miras a la mitigación de los riesgos asociados a la volatilidad de los precios, la producción petrolífera y a la inflación.

El FMI pretende también analizar la sostenibilidad de la deuda pública, las cuentas externas del país, el ambiente de negocios, la diversificación de la economía y el crecimiento inclusivo. Además se va a estudiar la solidez del sistema financiero, la gestión de activos y el sistema tributario angoleño.

SITUACIÓN ECONÓMICA

Al finalizar la visita, el FMI redactará un informe con todos los datos económicos de Angola, obtenidos en estas reuniones. El informe se hará público durante el próximo mes de abril.

Los representantes del FMI se reunirán con miembros del Gobierno angoleño, con el Presidente del Banco Nacional de Angola, así como con representantes de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional. Además, el FMI tiene programada una reunión con miembros de empresas estatales del sector de petróleo, financiero y del sector privado no financiero.

SEGUNDA VISITA DEL FMI

La visita anterior de la Delegación del FMI a Angola, en noviembre de 2017, se celebró en el marco de la Misión de Vigilancia y fue liderada por el Jefe de la Misión de Supervisión Económica para Angola, Ricardo Velloso.

Durante esta reunión se realizó un seguimiento intermedio de la evolución de la situación económica del país y se analizaron los datos macroeconómicos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más