El pescador Marco Queiroz de la Selección Nacional de Angola “B” en el Campeonato del Mundo de Pesca Deportiva de Alta Mar en Lobito (Angola)

06 DE ABRIL DE 2015

Angola tricampeona mundial de Pesca Deportiva

La selección angoleña B revalidó el título de campeona mundial Pesca Deportiva de Alta Mar, con ocho puntos.

Pasados cuatro meses desde la conquista del segundo trofeo mundial, en el Estado de Vitória do Espírito Santo (Brasil), Angola, a través del equipo B, supera las expectativas con este resultado inédito, en la medida en que tres títulos (el primero fue en 2008, en Sudáfrica), no sólo honran y dignifican el país sino que también dan mayor notoriedad a la modalidad.

Los ahora tricampeones del mundo de este estilo de pesca confirmaron el título de la 24ª edición de la prueba en función del 4º lugar en la primera jornada (día 31), 1º puesto en la segunda (día 1), y de la 3ª posición en la última jornada (día 2), ascendiendo así al primer lugar de la clasificación, con ocho puntos.

Miembros de las selecciones participantes en el Campeonato del Mundo de Pesca Deportiva de Alta Mar en Lobito (Angola)

El otro equipo de Angola, el equipo A, quedó en quinto lugar, con 21 puntos resultado de las 11ª, 4ª y 6ª posiciones respectivamente.

El segundo lugar de la clasificación lo ocupa Sudáfrica que registró 12 puntos (obtuvo el segundo lugar en la 1ª y 2ª jornadas y el octavo en la 3ª) los mismo que Italia B, que subió al puesto más bajo del podio, tras las 7ª, 3! Y 2ª posiciones en los tres días de pruebas.

Quince equipos, en representación de nueve países, participaron en el evento, siendo la marina del puerto de Lobito el punto de partida y llegada de las embarcaciones durante tres días intensos de captura de ejemplares de veleros y doradas.

Clasificación final de la 24ª edición del Mundial de Pesca Deportiva al Corrico de Alta Mar de 2015, disputado en Lobito:

  1. Angola B (Medalla de Oro / 8 puntos)
  2. Sudáfrica (Medalla de Plata / 12 puntos)
  3. Italia B (Medalla de Bronce / 12 puntos)
  4. México B (13 puntos)
  5. Angola A (21 puntos)
  6. Brasil B (23 puntos)
  7. Brasil A (23 puntos)
  8. España B (23 puntos)
  9. Italia A (26 puntos)
  10. Senegal B (31 puntos)
  11. Alemania (31 puntos)
  12. México (31 puntos)
  13. España A (31 puntos)
  14. Senegal A (33 puntos)
  15. Croacia (36 puntos)

Kevin Jongschaap, de la selección de Angola A, fue elegido el mejor pescador. El próximo Campeonato del Mundo de Pesca Deportiva en Alta Mar se disputará en México en 2016.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más