06 DE ABRIL DE 2015

Angola celebrará las pruebas del Gran Premio de Ajedrez africano

El presidente de la Confederación Africana de Ajedrez (ACC), el zambiano Lewis Ncube, anunció que Angola acogerá una de las seis pruebas del “Grand Prix” africano de la modalidad, en ambos sexos, durante la visita de tres días que efectuó a Angola con el objetivo de familiarizarse y hacer contactos con determinadas instituciones.

Las tres primeras pruebas del circuito africano de ajedrez se realizarán este año en Zambia, en julio, en Angola, entre agosto y noviembre, y en Egipto, en diciembre. Las otras tres se llevarán a cabo el año que viene.

Participan 12 ajedrecistas en cada torneo, que comprenden 11 jornadas, entre ellos los vencedores del año anterior, nombrados y anfitriones, sumando un total de 16 jugadores, que deben participar al menos en cuatro de los seis torneos.

El vencedor del “Grand Prix” se calificará para participar en el Campeonato del Mundo de 2017 que se realizará en Georgia.

La Confederación Africana de Ajedrez (ACC) lucha para que los 54 países africanos que integran las Naciones Unidas formen parte de la organización hasta 2018, de momento son 43.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más